martes, 16 de diciembre de 2014

¡Me apunto a la lectura conjunta de "Un árbol crece en Brooklyn"!


Me he animado a participar en la lectura conjunta de "Un árbol crece en Brooklyn" de Betty Smith.

Os dejo la sinopsis:
El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.
Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre, dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante. Una novela repleta de personajes vivos, que recrea la década de 1920 en Brooklyn y el sueño americano de miles de inmigrantes.


Empieza ya y hay de plazo hasta el 30 de enero de 2015. 

Las chicas que lo organizan son las de los blogs "Maniac Lost in the Library", "Lila Wood" y "Una sonrisa entre millones".

ORGANIZADORAS:

- Lila Wood: Blog / @Lila_Wood
- Maniac: Blog / @MissRakelU91
- Tati (Una sonrisa...): Blog / @SonrisaLectora

Si queréis apuntaros (espero que sí :P) dejadles un comentario a cada una indicando vuestro blog y Twitter si lo tenéis para facilitarles el trabajo :)

El hashtag para comentarlo en Twitter (sin spoilers) es #LCArbolBrooklyn
Cuando termine el plazo de lectura, los participantes reseñaremos el libro :D

¡Es mi primera lectura conjunta! ¡¡Qué emoción!! ^^


¡Un beso! :)

P.D. Las partes que aparecen en rosita es porque las he copiado directamente del blog "Maniac lost in the library" 

5 comentarios:

  1. Mil gracias por participar =) Yo empezaré a finales de este mes, porque tengo varios libros navideños por terminar antes de que sea tarde jajaja (¡la Nochebuena está al caer!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Jajaja a mí me pasa igual

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Genial! Ya vi que te habías apuntado pero ni me ha dado tiempo a contestar comentarios ni nada :P ¡Una más, luego te apunto en mi post y todo! :3

    ResponderEliminar